jueves, 5 de enero de 2017

Agotada Maestría

He perdido el sabor de Diosa para dejarlo en simplemente sabor; quieren algo mis papilas gustativas y no es de mí...cada día me castigo por haber perdido esa mano diestra en las conquistas, no parezco yo, son otras.
Las mañanas o las horas son albergues donde replantearse si seguir o no con el procedimiento, por lo menos evitar que todo este castigo siga agrietando mis manos.
Cuando alguien se siente incomunicado, cuando a alguien algo le falta, es un hecho.
Brota de mí la lápida fría y su epitafio invernal; memorizamos cada trayecto que un día nos llevó a malos gestos, a arduas cicatrices.
Y cuando llevas a cabo una decisión de tal altura, pasadas las horas, bostezas, no por cansancio sino por somnolencia y jerarquía en haberlo evitado, ahora la duda es del posible "perdón"; pero de qué perdón he de hablar si no soy yo la de la culpa, no hay garantías.
Me vuelvo casi famélica donde antes era algodón y casi azúcar, el brillo de porcelana enjaulado en falsa hombría.
Parece que no tiene miedo, no anida en él la posible y futura condena, y yo mientras sigo masajeando versos a ver si así se me pasa el dolor de poleo y menta.
Siento que soy indescifrable, o quizá nadie se arriesga en su empeño por evitarse conmigo el jeroglífico, solamente piel, solamente carne.
Vuelve el de antes, y a ese ya le había dado varios votos y confianzas, no siento el impulso de la apuesta por nombres propios ya conocidos, aunque es la soledad la que duda, y desgasta.
Necesito de lo malo, y eso nadie lo comprende.
 

6 comentarios:

  1. Pero lo malo necesita un bien sobrevenido o la completa piel del abandono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el letargo de algo cruel en pasado, presente y futuro.

      Eliminar
  2. Cuando te han roto por dentro surge una coraza niña.. Solo sé desabrocha ante quien es digno de ver nuestras heridas si no uno o dos corchetes se abren...No más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces el metal se oxida o se funde! el rasgar y el doler de la materia carnal y vanidosa.
      Besito flor!

      Eliminar
  3. ¡Agotada maestría! ¡Haz el favor de regresar!

    ResponderEliminar