sábado, 27 de enero de 2018

.LATENTE Y FRÍA.

...I'm latent and cold




Las malas pulgas, no son siempre pulgas malas.

Soy para seguir siendo.
Voluntad herida,
La vida es el conjunto de imanes
atrayentes que se repelen entre falsos
guardianes,del santo grial,
burlón
con una existencia entre las manos a alta velocidad.
Espasmos...no lo pasan bien:
Cuerpos físicos y
órganos poco arqueológicos.
Olvidé a todos y a todo los que me olvidan;
La cosa como todo,lo hizo en primera página:
Escogí casi para inhalar a aquél que no me exhalaba,
Aunque lo repetía,
ni en su recuerdo
ni en su memoria sin contemplaciones:
No existí en su forma ni querer.

Sequía
Habladuría;
desdentada

Sequía que nunca roza al mar:
Se han quedado sin calles ni paseos...
los niños juegan a sirenas y a tritones,
todos ellos...renegones
ante la ofrenda de la ola,
tan delicada y desnuda
como aquella noche en la que entregarme fue
acto de valentía:
como para ti...senos con saliva,...No servían...tan desvalida.
Tardaron años en olvidarse,
rebelde sexología,y
tú...ya lo sabías.
Sabías que vendrías,sabías
que tarde o temprano
por tanta carne en vela y a remojo...
me olvidarías.
-¿Verdad?-
-¡Yo lo sé!-

...¡Lo sabías!


An astrological language.



4 comentarios:

  1. Vuelves como un huracán. No se me permite conocer los entresijos y así el poema es una alegoría dispersa en la memoria de alguien. Los senos que nos abandonan y la verdad que nunca hallaremos.
    Me gusta tu lectura. Una sola no es suficiente para encerrar al corcel y con varias únicamente deseas liberarlo de arreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sed de tus letras apaciguadas al leer tan enriquecedora y contrastada/o intimamamente opinión y comentario... agradecida y bien hallada por tus huellas siempre en mi espacio :)

      Eliminar
  2. Poetílica,¿qué es de tu vida que no vuelves a acompañarnos?

    ResponderEliminar
  3. De regreso por estos lares aunque destacando que sin olvidaros ni a ti ni a l@s poc@s cuerd@S que residimos en este invernadero de letras y versificado hogar que brota en nuestras venas más desangradas :)

    ResponderEliminar