miércoles, 1 de febrero de 2017

-

Había casi decidido no escribir a ciencia cierta diario de peripecias, rutinas, llantos o cotidianidades propias a mi persona, por lo menos durante un tiempo... estuve valorando con qué tipo de escritos es más recíproco el lector/A o el escritor/a vecino/a, amigo/A y rival (sí, no vamos a ser hipócritas; entre los/as que cultivamos las letras siempre existe una profunda y abismal omnipotencia por aquello de destacar ya sea hasta en el más conocido de los anonimatos...hay que reconocerlo, somos inconformistas y competentes) y si con esto también he de sincerarme lo haré sin ningún pudor... me resulta en ocasiones indigesta la lectura de aquellos escritos tan extremadamente decorados de esa imaginaria fidelidad amorosa, empalagosa... lo correcto sin dudarlo llega a manifestarse como colapso de lo inoportuno: a mi modo de ver, y juzgar ante mis gustos y opiniones personales, no sirva esto de imprudente crítica ante nada ni por nadie... cualquier minúsculo esfuerzo por encadenar letras ya es digno de alabanza, vaya esto por delante.
De cualquier modo, y aunque para algunos y para muchas casi 26 bragas vayan a ser cumplidas en mi cajón de nacimiento este mes sirvan de poca experiencia ante la lingüística y la capacidad literaria, siento decir que mucho es el camino ya recorrido por editoriales, periódicos, radios, diarios independentistas nacionales, suplementos, reconocimientos, tertulias y otros menesteres que atañen a la creación pero que tampoco hoy ni ahora son cumbre ni cúspide para especificarlas... ya tendré tiempo para recrearme, apuntar o lamentarme, serán ustedes los que juzguen cuando muestre esas versiones.
Preámbulos sin importancia, vuelvo al principio y continúo con lo que anteriormente decía... son las cinco de la tarde, el insomnio casi crónico me sirve de soga y la ansiedad cada vez somatiza y se agudiza en mí,desencadenantes por momentos difíciles de controlar... dieron las cinco de la madrugada y ya estuve debatiendo con el colutorio y su sensación de frescor bucal, poco después y para mermar la angustia, esa tolerancia de toda mujer por tapar alguna que otra imperfección pasajera facial y comenzar a aplicar ciertos "potingues" en el rostro, me adornaba.
Lo crean o no volví con desánimo aunque agotada al lecho del colchón, pero de nada sirvió, las crisis de ansiedad no piden permiso, así que regresé para  dotar a las frías baldosas con la presencia de estos pequeños pies que no sé a quién corresponden con mi 1,73 cm de altura.
Hice tiempo, sentí llegar al estómago todo menú diario de medicinas y algunos placebos... y con esas me dispuse a barrerme entre la lluvia madrileña, sin no olvidar mencionar mis dos dispositivos telemáticos, que para ser precisa... mejor recluirse en el hogar antes que esperar la efectividad de uno de ellos, cualquier instancia, calle, cruce, rincón o gran almacén servirá para alertar de que algo está pasando y se está considerando incidencia, peligrosidad o delito, ya sea para la víctima o para el agresor, en el caso de que funcione correctamente y "los del otro lado" extremen precauciones y vigilancia para avisar de manera instantánea, lo que en demasiadas ocasiones no ocurre o si pasa será erróneamente... como "anécdota" acudí a uno de los comercios e instancias de la compañía Movistar y frente a la buena conexión de estos establecimientos, mi dispositivo empezó a pitar con señal alarmante, lo que me obligó a salirme fuera del lugar ante la mirada atónita de todos los comerciales y usuarios que allí se encontraban...sonreí, ya me acostumbro... es la muestra del día a día de la V.G que nos recuerda a ambas partes el proceso en el que estamos involucrados y sumergidos.
Pese a ello y aún haciendo estragos la falta de sueño, presiento que hoy será una tarde-noche en su compañía, la de ustedes... aquellos/as que  muestren un poquito de su atención, que compartan un poquito de su tiempo, aprecio, desprecio también, lo acepto :) ... sea lo que vaya a ser... la presencia se agradece:)

4 comentarios:

  1. Veo que todavía no ha llegado el tiempo de olvidarnos de las bragas, o de contar hacia atrás la lencería. Sacarse las bragas por algún hombre sólo es desmentir la edad de los propósitos. El cumplebragas puede ser perfecto si alguien apaga sus velas en la tarta.
    ¡Tengo ganas de ver esas versiones que salen en diarios independentistas!¡Curiosidad de pendenciero!
    Aceptemos sólo la paradoja de un desprecio que necesite agradar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta! soy de las que piensa que la curiosidad nunca mató al gato, y creo que tú eres un avispado felino... hablaremos de esas y otras publicaciones y trabajos no tardando mucho.
      Con respecto a los ritos de velas, tartas, cumpleaños y otras bragas, espero que tengas en cuenta que mi preferencia es el chocolate y que el día 14 sumo lencería.

      Me paso muy rápidamente por tu blog porque ayer me mantuve a la sombra y retaguardia pero siempre al tanto ante tanto clamor en una de tus entradas, que parece haber causado un leve y ligero revuelo, y dado que es compartido todo aquello que asume la característica de "poetílico" comentaré con tu permiso :)

      Eliminar
  2. Mi plan es presentar lectura divertida y con alguna enseñanza entre lineas. Yo he venido varias veces por aquí y la verdad leía y releía y no sabia que opinar, bueno... a veces uno esta mas tonto que otro día.
    Yo visitaba un blog donde la autora lloraba y lloraba y decia que la soledad, la falta de amor y cien cosas por el estilo y yo dale que dale con consejos y ella que dale y dale con el lloriqueo y entendí que eso era la etiqueta de su blog y la saque del listado y no volví mas, me gusta ver comedias en el cine y no dramas llorosos la vida es tan jodida y encima soportar a una llorona es el acabose.
    Para el insomnio, es apagar la luz, echarse y relajarse en la cama poner la mente en blanco o en negro (como quieras) a veces visualizo una pradera verde, al final uno termina dormido, si por ahí no te da resultado es porque no pudiste dejar de pensar y si no pudiste dejar de pensar es tu culpa (iba a escribir es tu culpa en mayúsculas, pero mejor lo dejamos así nomas, pues me imagino que entendiste)
    Por otro lado dices: "...aquellos/as que muestren un poquito de su atención, que compartan un poquito de su tiempo, aprecio, desprecio también, lo acepto :) ... sea lo que vaya a ser... la presencia se agradece:)" Pero si no puedes dormir visitame y comenta y visita blogs y aporta con tu comentario, tal como pides.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído con muchísima atención su comentario hasta donde mi capacidad neuronal me lo permite (salvando las circunstancias o ciertos condicionantes como ha de ser el color de mi cabello si bien hemos de verle ese tono humorístico a ambos párrafos y opiniones como al que se refiere) bromas e insinuaciones a parte,uno/a ha de darse por aludido/a cuando a la directa y no indirecta la opinión se refiere y es en primera persona que experimenta el posible hecho de verse agraciado o molesto con la crítica... con respecto a la simbiosis de blogs y temáticas estas puertas están totalmente abiertas o cerradas para la libre elección de todo aquél ser que decida visitarlos o no, es más, permanecer en ellos hasta que el jugo se desgaste ya será lo que cada quién desee y como lo desee exprimir. Si bien es cierto que como escritora, durante años nunca o casi nunca me he visto condicionada a escribir por un canon impuesto, la escritura emana de la libertad y mordida de la creación paralela al que lo escribe, lo destaca, lo muestra y lo debate con sus musas... a mi parecer carezco de etiquetas y mucho menos sería mi intención poseerlas ... me gusta el desorden intelectual, la retórica, los eufemismos alborotados, el anti-escalafón pactado de todo lo que se supone ha de seguir unas modas o controversias estrictas o sugeridas por otros... los patrones reglamentarios me hacen fallecer... sin embargo es la bondad de todo lo educado y lingüístico pero personal y distintivo lo que me cautiva y enamora de otros que se dedican a lo mismo... al dar el lugar que merecen las letras en esta vida, ya sea caótica o juegue distinta suerte en la mano de otros/as más afortunados/as.
    Me gustaría destacar también y sin ambigüedad, la importancia que le doy al hecho de todas aquellas almas tolerantes ante las frustraciones de otros, pues de no ser así, la falta de empatía y solidaridad no sería del todo una buena convivencia aún siendo meros lectores virtuales sin más; también por el contrario, aquella persona que no sea tolerante con las dichas del vecino no me será del todo de mi confianza o agrado... la verdad es que ni amigos ni enemigos... seres humanos sin protestas en guerra y sí con intercambio de opiniones arraigadas a un buen uso y saber.
    Ni llantos o calamidades, ni cines ni mucho menos lagrimales llorosos en eso de la existencia... la realidad es neutra y no sirven más telones para aparentarla, sino para parirla, beberla, e incluso, y mis disculpas ante la expresión ...¡cagarla!
    El insomnio lo dejo para los especialistas médicos que me tratan, ya me perturba demasiado como para buscarle remiendos sin antes tener un buen hilo y aguja para una correcta costura... hay situaciones que se dan en la vivencia de cada uno y es ese uno en su soledad quien lo vive, lo recrea, pelea, cultiva, asume o simplemente olvida... la intimidad es fundamental, y aclaro que los escritores a veces juegan con aquello más allá de lo imaginario y saben perfectamente lo que proyectan, tanto compartiendo "anécdotas" personales como mezclando ironía y duda. Hay que saber distinguir.
    Agradezco la sugerencia y propuesta última, y eso es lo que hago muy asiduamente y con una atención casi paulatina dado el entretenimiento, la absorción de otras enseñanzas de otros/as y porque como locutora y creacionista literaria he de empaparme de otros frutos, otros cultivos, otras asombrosas personas con asombrosos talentos y brillantes obras, claro está :)

    P.D: No soy demasiado cinéfila pero si he de inclinarme, será siempre por el género fantástico y de terror, nada de películas romanticonas con enseñanzas frustradas :)

    Disculpas por tanta extensión y bienvenido como bien hallado siempre que usted desee pasearse por este laberinto huracanado. Gracias por su lectura, y no dude que seguiré fiel a su blog, sin anteponer etiquetas.. aunque sí dejándole saber mi propia y simple opinión,gusto,discrepancia o ideas compartidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar