Mientras,su hija,pura aventurera,escaladora y fiel a su creencia de ser una súper heroína de los cuentos de Marvel,con tan sólo cinco años de liturgia y corta edad,se ha presentado en el hogar a su regreso del colegio con toda una rodilla amoratada,extremidades superiores rasgadas y sangrantes;como si de una pelea entre felinas en celo se hubiese tratado. -¡Qué calamidad!-exclamaría la abuela si la viera.
Esto suele suceder muy a menudo, con bastante asiduidad y frecuencia...llaman desde el centro escolar para informar a Aliyah de que la recoja con máxima brevedad posible y tome las decisiones que crea pertinentes bajo su responsabilidad;pues las aulas no cuentan con servicio médico y un simple botiquín de sepamos nosotros qué prehistoria no hace buen servicio...así que en sus manos maternofiliales queda acudir al centro de salud o proceder a hacer las curas oportunas en su propio domicilio.
Aliyah,ya es como de la casa en la farmacia...guantes,agua oxígenada,betadine,etc...
-¡¿Qué,la chiquilla trepadora una vez más nena?¡- en modo sonriente .... -¿te pongo lo de siempre?- Aquella parecía una conversación en cualquier barra del típico bar donde terminamos en la mayoría de las ocasiones aquellos/as que alguna vez en la vida hemos experimentado lo que es un desencuentro amoroso... mientras la pequeña ratona, no parecía tener dolencia alguna; observaba fascinada todos los ungüentos...
Esto tampoco era ninguna novedad; se repetía más de una vez por semana...la farmacéutica ya acostumbrada a las peripecias no se asombraba nunca a su pesar.
-¡Sí reina,sí...yo ya no sé qué hacer con ella....escala y trepa cuando y por donde se le da la gana!- medio suspiró Aliyah a modo de respuesta.
Es en este momento cuando Aliyah se pone manos a la obra en dichas circunstancias; siempre el mismo ritual,proceso...con discreción,sutileza e incluso hasta diría yo premeditación.. y poco más adelante sabrán a qué me estoy refiriendo y por qué.
Ella también lleva un corte en la mano izquierda de cuando quiso serrar la antiquísima, casi de coleccionista y anticuario mesa de Nogal y barniz de la abuela,ya mencionada anteriormente..y esta vez está tardando mucho en cicatrizar la herida,e incluso supura a veces como también al más mínimo roce derrama gotitas de sangre similar a una flor marchita cruelmente por el tiempo y el descuido...en la pérdida total de sus pétalos.
Pero,¿para qué acudir a urgencias?,¿para volver de nuevo a la vergüenza e incomprensión aún en estos tiempos que corren, de una sociedad que por el contrario retrocede y se vuelve más amarga,que se cree con el permiso de pre-juzgar o diagnosticar sin ser expertos/as en la materia?... mejor dejémoslo pasar...dejar que el "caos" y el "abismo" carnal pasen y no chafen un día más para ambas, Un día normal, para dos SERES HUMANOS VIVIENTES NORMALES.
No arriesgar tampoco demasiado con la pequeña y que al igual,evitar, disgusto o episodio breve de tristeza la provoquen algo innecesario...el rechazo directo de los que nos rodean, ya sean conocidos o no; ya tengan conocimiento de nuestras vivencias o ni puñetera idea de ellas..seamos convalecientes crónicos de ese "abandono" que parecíamos tener cuando todo aquello era saludable.
-¡Ven,hija! paso a paso,sin cura que se persigne por nosotras,pero con dulzura...con la cura a tu caduco malestar...ya verás que en poco tiempo te encontrarás mucho mejor...pero que no se vuelva a repetir,por favor- Eso enterneció demasiado el ambiente,la pequeña agachó la cabeza de manera obediente y no hizo falta más "reproche".
Lo de Aliyah es fruto perenne ya, es diferente, distinto...y por el momento no dejará de serlo...el SIDA lleva años abrazándola...así como también lo hizo con grandes ilustres de las letras como Gil de Biedna, entre otros y otras archiconocidos y conocidas que por gran fatalidad terminaron en la cuna mortuoria a causa del virus VIH.
[...]
https://www.youtube.com/watch?v=sBXEBVDUXOE
ResponderEliminar