sábado, 27 de octubre de 2018

.ÚTEROS COMO AFLUENTES...AMOROSOS PUBIS.

El poema oye mis pasos
Llevándole flores,
Escuchando los versos;
Un sentimiento poético resucitado.

Nunca lloraron los alejandrinos ...
únicamente  escribir sin ley
hacen de mis senos una obra literaria auténticamente femenina.
La pura métrica mientras mi vagina, sangra.

Soy mujer.

Me uno a la igualdad de la transparencia;
sin sumisión ni costumbrismo.
Algo nos  delata y
No es un cuerpo o posible desobediencia.

Sonetos florecidos a prueba de tinta parida.
  

-De Poetílica para Poetílicas-









*He de decir que las musas me visitaron durante la madrugada al ver un documental de las biografías de grandes autoras para escribir este poema...por citar algunas: Silvina Ocampo,Alfosina Storni,(modernismo feminista y reivindicador),Maruja Mallo, Concha Méndez (quien dedica varios poemas/Vanguardia a Storni)...también de renombre y en encuentro las tres precursoras de unas letras con derechos e inflexibles a la obediencia impuesta por la figura del varón:la chilena GABRIELA MISTRAL,Y la uruguaya JUANA DE IBARBOUROU...simbolismo sin duda de tripartito generacional de mujeres para las letras.
Aquí les aporto uno de los documentos entre tantos tan interesantes que hallé en mi búsqueda para la escritura feminista, el reclamo como poetas y consideración de las mismas entre otros asuntos. Espero sea de su agrado y agradecida de la misma forma por la subida de esta grata información a la conocida plataforma por parte del autor.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La inspiración es clave.
    Te ha quedado muy bien. Me encantó.
    Me gusta mucho lo que escribes.
    Nos seguimos leyendo por aquí

    Abrazos 💕

    ResponderEliminar