Hace unos días, ocurrió, este mismo hecho que les narro, y terminé adoptando con mimo a EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO J.D.Salinger... obra archiconocida, en concreto, la mía, de LITERATURA Alianza Editorial (El libro de bolsillo)- Contemporáneos.
Se notaba el paso de los años, ya es un tomo con color envejecido, pero no por ello menos valioso, al contrario... se ve valiente porque resalta la resistencia a mi parecer,ante el efecto del líquido que le hizo ser papel mojado, se tornó algo más grueso, rudo, compartiendo a su vez y poco después un secar a la luz natural solar, por ese tono bronceado de sus páginas... disculpen la ironía.
Al principio de su lectura me topé con una inscripción a bolígrafo en la parte superior, que nombraba, supongo, a la ex-dueña de este, como una tal Pilar... -Pilar, querida amiga, si en estos momentos me estás leyendo, siento decirte que quedó bajo mi custodia y tutela este ejemplar... no acepto reclamaciones- :)
Bromas a otro lugar, recomiendo la lectura o por el contrario re-lectura, de este volumen que merece la pena saberse a todo lector.
*En este caso no incluiré ninguna reseña, resumen u opinión personal, no por desconocimiento sino simplemente porque considero que no corresponde en este espacio "destripar" nada.
2.Siguiendo con otras cosas que me apetece contarles, y por eso lo hago, por qué no empezar a ponerle públicamente, como lo hacía tiempo atrás, voz a mis versos... creo que es un proyecto que se me presenta y con que el que por suerte cuento, teniendo la posibilidad de plataformas digitales y sociales... con eso que sí considero virtud, y a la que mucho cuido y esmero pongo, como son mi oratoria, léxico y cuerdas vocales... la experiencia radiofónica de algo me ha de servir, supongo. Otro de los puntos a los que se podría hacer referencia, serían las llamadas recomendaciones virtuales literarias entre otros aspectos del ámbito.
Esto paulatinamente lo iré desarrollando, pero no sin antes contar con sus opiniones, comentarios, críticas y también consejos :)
3.Cambiando de tercio, desde hace unos meses, Pizarnik junto con Panero me están sirviendo de apuntes y resolución para el día a día, para perseguir de una forma bella y poética las sombras...
Es por eso que estuve detalladamente, ensimismada estas madrugadas con varios documentales de ambos, y quiero resaltar, uno de entre tantos pero en los que unas palabras y casi afirmación diría yo, me conmovieron y con las que totalmente comparto la idea, por parte de Leopoldo en un infrahumano coloquio televisivo, y sí, me reitero ante la definición, porque considero que muy pocos y pocas estuvieron a la altura de la entrevista/charla/tertulia, sobre ese falso epicentro o núcleo como es "La familia".
El momento que bajo criterio personal me fascina y al que me refiero, aparece justamente en el min: 2',24'' y en el que Leopoldo, textualmente y cito dice:
-"...la telepatía no existe y el matrimonio es la cámara de gas..."- sublime.
...Por mi parte, agradecerles si han llegado hasta el final de lo que ha sido una breve charla a distancia con ustedes.
¿Quieres decir que te guardas para el tacto de los libros, que no nos ofreces tu variopinta versificación en vivo?
ResponderEliminarLa telepatía existe en el matrimonio, por lo menos los dolores de cabeza telepáticos y teleapáticos y teletraumáticos y teleasistidos... Lo de la cámara de gas es notoriamente cierto: lo que se come en familia se caga en familia (lugar lógico y notorio de las flatulencias y las fluctuaciones).
Sobre el resto te comentaré cuando me haya instruido...
Por mi parte agradezco esta charla conmigo a través de un espejo que suelo o quiero pensar que aún es mágico
ResponderEliminarbesos linda y no sufras con los calores jejeje